CANCIÓN DE LA SEMANA: Always alright

alabama shakes

Aunque este cuarteto ha debutado ya hace algunos meses con su magnífico álbum Boys & girls (2012), la sensación que se tiene al escuchar sus canciones es que puede ser una banda de largo recorrido. Desde Athens (Alabama), no confundir con Athens de Georgia (cuna de grandes grupos como R.E.M o The B-52’s), los Alabama Shakes tienen todas las trazas para convertirse en un gran grupo.

Conocidos ya en medio mundo por esta tremenda canción que presentamos hoy, Always alright, y que fué una de las grandes sorpresas de la oscarizada película El lado bueno de las cosas (por no decir la única sorpresa agradable en un film, para mi gusto, bastante mediocre).

Reunidos desde la escuela secundaria, la increíble y potente voz soulera de Brittany Howard y el talento del bajista Zac Cockrell, comenzaron a grabar su propios temas y a hacer versiones de Otis Redding, AC/DC o James Brown. En sus comienzos, en 2009, adoptaron el nombre de The Shakes, cambiado posteriormente por el nombre actual.

Os dejo con esta maravilla de canción, que permite mil y una escuchas sin cansarte. Shoutern rock en estado puro, un ritmo muy contagioso y una voz sin apelativos….ay esa voz….

C.A

3 comentarios sobre “CANCIÓN DE LA SEMANA: Always alright

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.