5 CANCIONES incendiarias

fire

El fuego. Ese elemento cautivador y mágico de la naturaleza y que últimamente parece que nos persigue un poco. Inspirador de grandes temas que han pasado a la historia. Mucho rock y algo de nasal pop es nuestra propuesta de 5 CANCIONES de la semana. Disfruten.

 

1. BEDS ARE BURNING (Midnight Oil).1987

Aunque la letra de esta canción política habla de devolver las tierras a los nativos australianos, el estribillo hace referencia a la muerte de la madre del cantante Peter Garrett cinco años antes por un incendio casero.

 

2. FIRE WATER BURN  (The Bloodhound Gang).1996

The roof, the roof, the roof is on fire…los de Pensilvania adaptaron un viejo estribillo de Rock Master Scott & The Dynamic Three para esta incendiaria canción con letra bastante explícita.

 

3. LONDON’S BURNING (The Clash).1977

Aunque hace una crítica del tráfico londinense no podía dejar de incluir este abrasivo tema…Desde su comienzo con Joe Strummer gritando dos veces London’s burning hasta su final, este himno de la banda de punk inglesa se mantiene caliente con el paso de los años.

 

4. I’M ON FIRE (Bruce Springsteen).1982

Con una alusión más sexual al término fuego, el neoyorkino se sacó de la manga este medio tiempo de ritmo cadencioso y pegadizo. Un gran acierto del superventas Born in the USA.

 

5. SI YO FUERA UN POETA (PIROMANÍA)  (Un Pingüino en mi Ascensor).2004

Inventores del nasal pop en nuestro país y con una discografía llena de perlas, José Luis y Mario editaron esta surrealista historia de un pirómano al que le gustaría ser poeta. Letra impagable y áltamente adictiva. Cuidado al pasar por las estaciones de servicio BP.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

3 pensamientos en “5 CANCIONES incendiarias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s