5 CANCIONES de película

wayne's world

Grandes momentos que se quedarán en nuestras retinas para siempre. Cinco grandes canciones que tuvieron su momento estelar en el séptimo arte. Como siempre no están todas las que son, por supuesto….

 

1. WATERLOO (ABBA) de La Boda de Muriel (1994)

La historia de una extravagante chica que soñaba con casarse en islas paradisiacas con Abba dando sentido a su vida. Momento impagable la interpretación de Waterloo junto a su mejor amiga ante la mirada atónita del coro de amigas repelentes.

 

2. SUGAR BABY LOVE  (THE RUBETTES) de Desayuno en Plutón (2005)

En la Irlanda de los años 60 y 70 un jóven huerfano transexual busca a su madre biológica. La historia da pie a una magnífica banda sonora con momentos tan nostágicos como este. Nectar.

 

3. BALLROOM BLITZ (TIA CARRERE) de Wayne’s World (1992)

En esta disparatada comedia, Wayne y su amigo Garth montan un programa de television en su garaje. A ritmo de rock asistimos a una sucesión de escenas a cual más loca con la sorpresa de varios finales alternativos….eso si, tarareando sin parar el Ballroom blitz, originario de Sweet, e interpretado soberbiamente por Tia Carrere.

 

4. MOONRIVER (HENRY MANCINI) de Desayuno con diamantes (1961)

Los títulos de crédito dan paso a uno de los mejores arranques de la historia del cine. Audrey Hepburn y su desayuno ante la joyería Tiffany’s con las primeras luces de la ciudad como telón de fondo. Imprescindible.

 

5. MY SHARONA (THE KNACK) de Reality Bites (1994)

Un documental de Lelaina (Winona Ryder) llamado Reality Bites sobre la vida de sus amigos dió pie a una comedia romántica que fue uno de los estandartes de la llamada Generación X. Uno de los momentazos de la película nos muestra a sus protagonistas bailando al ritmo de The Knack como si no hubiera un mañana.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

3 comentarios sobre “5 CANCIONES de película

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.