5 CANCIONES con nombre de mujer

the rolling stones angie

Son sólo unas pocas entre las miles de opciones….Mujeres que han inspirado canciones; con historias divertidas, dramáticas o de amor. Cinco temas rockeros en este caso que hicieron más grandes a sus autores.

 

1. JEANETTE (Mando Diao).2004

Esta canción garajera de la gran banda Mando Diao no fué uno de sus mayores éxitos, de hecho se incluyó como bonus track del album Hurricane Bar, pero contiene todas las señas de identidad del cuarteto sueco liderado por Gustaf Norén.

 

2. ANGIE (The Rolling Stones).1972

Son muchas las versiones acerca del origen de esta bella canción. La más común es que fue escrita por Mick Jagger para la esposa de David Bowie, Angela, aunque el propio cantante de los Rolling Stones siempre lo ha desmentido. El caso es que se trata de una de las más bonitas baladas acústicas jamás escritas y que habla sobre la pérdida del amor.

 

3. LAURA (Scissor Sisters).2003

Preciosa canción glam-rock que supuso el debut de los neoyorkinos Scissor Sisters. Reune todos los ingredientes necesarios para no quitártela de la cabeza una vez escuchada. Una tarjeta de presentación inapelable.

 

4. ROXANNE (The Police).1978

Segundo sencillo de la banda británica, poco se puede decir de esta gran canción que no se sepa. Influída por un personaje de Cyrano de Bergerac, el tema está dirigido a una prostituta, a la que Sting declara su amor y le pide que abandone la profesión. You don`t have to put on the red lights.

 

5. LOLA (The Kinks).1970

Uno de los mayores éxitos de uno de los mejores grupos de la historia. Narra el encuentro romántico entre un joven y un travesti en una discoteca del Soho londinense. Ray Davies escribió el tema después de que el manager del grupo, Robert Wace, hubiese pasado toda la noche bailando con un travesti. Un rotundo éxito sin paliativos.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Un pensamiento en “5 CANCIONES con nombre de mujer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s