Miles Kane, puro sonido british

ImagenPara los que esperamos con ansia las nuevas canciones de los Arctic Monkeys (nuevo disco para finales de este año) podemos aprovechar la espera disfrutando del sonido puramente británico de este talentoso músico proveniente de la pequeña península de Wirral, al noroeste de Inglaterra.

Miles Kane, pese a su corta carrera, posee ya un importante bagaje musical. Con dos trabajos a sus espaldas, los brillantes Inhaler (2010) y Colour of the trap (2011) y numerosos singles en las listas de éxitos inglesas, se ha convertido en una de las realidades de la nueva escena britpop.

Su carrera comenzó en 2004 al frente de The Little Flames con apenas 18 años aunque comenzaría a saborear el éxito al frente de la banda The Rascals (con algunos compañeros de su anterior grupo) unos años después, editando Rascalize (2008). Tras la separación del combo en 2009, Miles Kane decidió apostar por su carrera en solitario.

Entretanto, en 2007, durante la gira de los Arctic Monkeys, en la que The Rascals fueron teloneros, Kane se hizo amigo de Alex Turner (lider de la banda) y empezaron a tocar juntos en el backstage además de empezar a componer canciones. Pronto se dieron cuenta de que el proyecto podía tener futuro y así nacieron The Last Shadow Puppets. El debut del nuevo proyecto musical, The Age of the Understatement,  se grabó en tan sólo dos semanas y alcanzó con su primer single, de igual título que el album, el primer puesto de las listas de éxitos británicas.

En este año 2013 la actividad de Miles Kane ha sido frenética. Además de las colaboraciones con Alex Turner y Paul Weller, en febrero publicaron el EP Give up como adelanto del nuevo trabajo Don’t forget who you are que verá la luz el próximo 3 de junio. Aqui os dejo con la vibrante canción que da título al disco y que ya ha sido editada como primer single del album.

C.A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s